TW

El pleno del Ayuntamiento de Maó ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de la Illa del Rei, en realidad lo ha desencallado teniendo en cuenta su prolija y complicada tramitación administrativa, que se venía gestionando desde hace meses. El acuerdo municipal constituye un paso necesario y fundamental para que los infatigables voluntarios de la Fundación Hospital Isla del Rey, encabezados por el general Luis Alejandre, puedan continuar la recuperación de este enclave.

El dictamen de la Comisión Municipal de Urbanismo concluye que se han cumplido las prescripciones de tres informes anteriores mientras que el informe del Consell insular se da por contestado por silencio positivo.

Este Plan Especial regulará y dará plena seguridad jurídica a las actividades que la fundación ha venido realizando desde octubre del 2005, convirtiéndose en vivo ejemplo del esfuerzo y la perseverancia de la sociedad civil menorquina. Al mismo tiempo, permitirá acometer el magnífico proyecto de Hauser & Wirth para la rehabilitación y gestión del edificio Lángara, así como otras intervenciones en el conjunto arquitectónico del siglo XVIII que darán nuevos usos y actividades a la Illa del Rei.