Editorial

La problemática de la vivienda sigue a la espera de soluciones

Valorar:

El Govern ha puesto la primera piedra para la construcción de 58 pisos en la zona de la Vía de Ronda de Maó. Ya se están construyendo otros cuatro en Sant Lluís y está prevista una promoción en Fornells. Son algunos de los escasos avances en materia de vivienda que se han producido en esta legislatura. Sigue siendo un gran tema pendiente a la espera de soluciones.

La limitación del alquiler turístico no parece haber servido para uno de sus principales objetivos: la ampliación de la oferta de pisos para alquilar y la reducción de los precios.

Las ideas para implicar a propietarios con ayudas y garantías para que pongan sus pisos en el mercado, tampoco ha dado resultado. Se está a la espera de si los 134 pisos localizados en Menorca que pertenecen a grandes tenedores pueden ser gestionados por el Ibavi tras una inspección y un acuerdo con los dueños. También las viviendas de emergencia en cada municipio es un proyecto en trámite. El Consell espera contar con los 2,7 millones del Govern que se desviaron de la promoción turística.

La vivienda aparecerá de nuevo en los programas electorales de los partidos en la convocatoria del 26 de mayo. Lo importante es que se mejoren los resultados.