TW

Los equilibrios en Ciudadanos-Balears se ha visto alterados con el extraño fichaje, primero, del expresidente del Govern y del PP balear José Ramón Bauzá por Albert Rivera, y ahora, con los inesperados resultados de las primarias para las elecciones autonómicas. Se han impuesto por sorpresa los aspirantes críticos. Así, un desconocido Marc Pérez-Ribas será el candidato a la presidencia del Govern al derrotar al líder del partido en Balears, Xavier Pericay, que en su haber acumula ser uno de los históricos fundadores de Ciudadanos en Barcelona el 2006. Y la funcionaria de la Administración General del Estado y de la CAIB Beatriz Camiña encabezará la lista al Consell de Mallorca tras ganar a la actual consellera oficialista Catalina Serra.

Cabe reconocer el fair play de Pericay al afirmar que no ha venido «para servirme de la política, sino para servir a la política», y acepta con elegancia un resultado adverso con el que se descarta para el 28-A y el 26-M.

Se abre un nuevo escenario en el partido de Albert Rivera en Balears con un liderazgo bicéfalo que ejercerán Pérez-Ribas y Pericay. Un tiempo inédito con muchos interrogantes, mientras en Menorca se desconoce aún quiénes serán sus candidatos.