Editorial

Promoción y difusión del producto local y la cocina menorquina

Valorar:

La tercera edición de la feria para la promoción y difusión del producto local y cocina de Menorca Arrels, celebrada este fin de semana, se ha saldado con un gran respuesta y un balance globalmente satisfactorio. La afluencia de público ha sido constante y las empresas participantes han tenido la oportunidad de dar a conocer sus platos, elaboraciones y novedades.

Esta iniciativa del departamento de Empleo y Proyección Económica del Consell insular se ha consolidado, tanto por la acogida que ha obtenido como por la oportunidad que ha dado a los productores y restauradores menorquines con degustaciones, venta, cocina en directo y talleres para el público infantil. En conjunto, una feria que debe tener continuidad.

Las acciones para impulsar y recuperar el producto local y la nueva gastronomía de Menorca se han materializado gracias al esfuerzo de la asociación Fra Roger, las cooperativas integradas en Farmers&Co, Agroxerxa, la Asociación de Restauración de CAEB; y la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME, junto con el trabajo profesional de la nueva generación de cocineros y sumillers. Menorca es hoy un gran destino gastronómico y de producto local.