Editorial

El 26-M: un examen a la gestión de las tres izquierdas en el Consell

Valorar:

El sondeo del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) sobre la intención de voto para el Consell de Menorca en la convocatoria electoral del próximo domingo apunta a la reedición del gobierno de izquierdas en la primera institución política insular. El PSOE sería la formación más votada -por primera vez superaría al PP- aunque sus socios, tanto Més per Menorca como Podemos, retroceden posiciones respecto al 2015.

El estudio realizado bajo la dirección de Gonzalo Adán configura una nueva mayoría de izquierdas liderada por los socialistas, que consiguen rentabili- zar la trayectoria de las tres izquierdas en el Consell. Irrumpe Ciudadanos, que se beneficia de la mayor parte de la caída del PP, mientras que ni Vox ni El PI tienen garantizada su elección.

A siete días para el 26-M, los resultados dependen de la participación. Los porcentajes de movilización y abstención resultarán decisivos. Llega el momento de pasar balance a cuatro de años de gobierno de izquierdas en el que han cohabitado tres partidos y el Consell ha tenido dos presidentes. Vox ya vino el 28-A y aupó al PSOE, y ahora las tres izquierdas han de volver a sumar para aprobar el examen del próximo domingo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.