TW

El concurso del Ministerio de Sanidad y Consumo para adjudicar la organización de los viajes de turismo social del Imserso durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 ha sido impugnado por la Confederación Española de Hoteleros. Denuncian que los precios ofertados por el Gobierno son insuficientes y ponen en peligro los viajes de 900.000 personas esta temporada y unos 12.000 empleos.

Los retrasos en la convocatoria de este programa -con gran incidencia en Menorca, por el número de usuarios que recibe- han creado descontento en el sector turístico. Los problemas empezaron con la dimisión de la mallorquina Carmen Orte como directora del Imserso.

El viernes acabó el plazo para presentar ofertas. Mundosenior, Mundiplan y Traveltino Senior se disputan la adjudicación del programa, pero primero debe resolverse la impugnación de los hoteleros, que piden 25 euros por persona y día. El Imserso niega que los pliegos pongan en riesgo la rentabilidad hoteleros; el sindicato de jubilados de UGT denuncia presiones para aumentar los precios, las agencias de viajes reclaman incrementar las comisiones... Mientras, los viajes del Imserso para este año siguen en el aire.