TW

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha ofrecido a la secretaria general del PSOE-Menorca, Susana Mora, negociar un acuerdo sobre seis grandes cuestiones que califica como «capitales para el futuro de los menorquines». La propuesta de Sugrañes, que encabeza la candidatura más votada al Consell en las elecciones del pasado domingo, constituye una oportunidad que no debe dejar pasar la presidenta en funciones y candidata socialista a la primera institución política de Menorca.

Desde estas páginas hemos propugnado y reiterado la necesidad de alcanzar puntos de entendimiento en torno a grandes cuestiones como son la ordenación territorial de la Isla, el modelo turístico y la política de promoción. También sobre el papel que debe ejercer Menorca en el escenario balear, con reivindicaciones compartidas por todas las fuerzas políticas menorquinas. Ello exige capacidad de diálogo y entendimiento para conseguir consensos.

Es preciso que los menorquines nos pongamos de acuerdo con nosotros mismos para superar el «pocs i mal avinguts» para ser respetados en Palma y Madrid, lo que implica fijar y compartir objetivos comunes.