TW

La sede de Més per Menorca en Ciutadella acoge esta tarde la primera reunión del PSOE, Més y Unidas Podemos para reeditar durante este mandato el gobierno de izquierdas en el Consell insular. En Mallorca, las negociaciones para formalizar un nuevo acuerdo político que posibilite la reelección de Francina Armengol como presidenta del Govern toparon con las reticencias de Més per Mallorca.

Mientras que Podemos batalla por un puesto en el Ejecutivo autonómico, los ecosoberanistas mallorquines plantean una estrategia más amplia y recuerdan al PSOE que sus votos son imprescindibles para las investiduras en el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, a pesar del retroceso sufrido el 26-M. Por su parte, Més per Menorca ya ha anunciado que no formará parte del próximo Govern.

El atasco entre Més per Mallorca y el PSOE se inscribe en el actual momento de negociaciones. No resulta sencillo para los socialistas gestionar su triunfo, que exige evitar agravios. Las tensiones y discrepancias internas solo provocan inestabilidad institucional. Los menorquines aguardan con expectación el resultado de las negociaciones que empiezan hoy.