TW

El socialista Marc Pons y la secretaria general de Podemos-Balears, Mae de la Concha, son los dos consellers menorquines en el segundo Govern que preside Francina Armengol. Tras decidir Més per Menorca no formar parte del Ejecutivo autonómico, Pons y de la Concha serán las dos voces menorquinas que se escucharán en el Consell de Govern durante esta legislatura.

Corresponde a la consellera de Podemos gestionar las competencias de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que Marc Pons continuará con las áreas de Movilidad y Vivienda. Pero la conselleria de Marc Pons ha perdido el ámbito estratégico de Energía, que ha sido asignado por Armengol al otro conseller de Podemos en el Ejecutivo, Juan Pedro Yllanes, nombrado vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos.

Cabe reclamar a Mae de la Concha y Marc Pons atención, interés y sensibilidad para actuar a favor de Menorca, conseguir inversiones autonómicas destinadas a nuestra Isla y solucionar los problemas menorquines. No obstante, la acción del Govern es colegiada y, por tanto, tanto la presidenta como todos los consellers deben demostrar preocupación por Menorca.