TW

Baleària ha incorporado a las rutas con Menorca, a través de Ciutadella, el «Hypatia de Alejandría», un smart ship, que es el buque de mayores dimensiones que ha atracado en el puerto de Son Blanc. Este barco ecológico, de 186 metros de eslora, con capacidad para transportar 880 pasajeros, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos, navega a gas natural licuado.

Constituye la apuesta de esta naviera para utilizar energías más limpias, como avanzó su presidente, Adolfo Utor, en el encuentro que mantuvo con el Cercle d’Economia de Menorca el pasado mayo. El «Hypatia de Alejandría», primer ferry que navega a gas en el Mediterráneo, cubre en siete horas el trayecto marítimo Menorca-Barcelona, incluyendo escala en el puerto mallorquín de Alcúdia.

La entrada en servicio de este barco confirma el acierto del puerto-dique de Son Blanc en la bahía de Ciutadella, por su proximidad a Mallorca y a la península, que acorta la duración de las rutas marítimas con la Isla y reduce costes de combustible y personal. Corresponde al Govern balear concluir las infraestructuras y equipamientos que necesita el puerto de Son Blanc, incluyendo aparcamientos y nuevas zonas de servicio.