Editorial

Las excursiones de pesca turística, una oferta que lidera Balears

Valorar:

Un total de 25 embarcaciones, pertenecientes a cofradías de pescadores de Mallorca y Menorca, con esloras comprendidas entre los ocho y 25 metros participan en la fórmula de pesca turística que ha impulsado Balears, comunidad pionera en esta iniciativa. Una actividad económica que integra la pesca con las excursiones para turistas mediante embarcaciones profesionales que han sido homologadas por la Dirección General de Pesca del Govern y autorizadas por Capitanía Marítima.

La primera Ley de Pesca de Balears, impulsada por Gabriel Company durante su etapa al frente de la Conselleria de Agricultura, aprobada en diciembre de 2013, introdujo esta modalidad de pesca turística a petición de las cofradías de pescadores. El doble objetivo de incrementar las rentas de estos profesionales y ofertar excursiones en barcos pesqueros fue visto con escepticismo, pero se ha conseguido gracias a la evolución posterior, la demanda y la participación activa de 25 embarcaciones de Mallorca y Menorca.

El éxito de esta iniciativa evidencia que una comunidad turística como Balears debe hallar nuevos productos, opciones y oportunidades para que el turismo genere más ingresos.