TW

La gerencia del IB-Salut califica de «situación extraordinaria» la demora que se está registrando en las consultas externas del Hospital Mateu Orfila, con un incremento del 43 por ciento respecto a junio del año pasado.

Los responsables de la sanidad pública atribuyen este mayor retraso a que, desde noviembre del 2018 hasta marzo solo ha estado cubierta una de las cuatro plazas de especialistas en Rehabilitación.

Hace tres meses se incorporó un segundo médico y para agosto se prevé contar con un tercer especialista. El ‘atasco’ en Rehabilitación ha repercutido en la demora media para ser atendido en primera consulta en el hospital, que ha pasado de los 19,94 días en 2018 a los 37,65 en la actualidad.

También ha aumentado el número de pacientes con más de sesenta días en espera de la primera visita, todos ellos pendientes de ser atendidos por los especialistas en medicina rehabilitadora. Hoy son 536 menorquines en esta situación, cuando hace un año solo eran siete.

Han aumentado la espera en Traumatología, Otorrino y Cardiología y han disminuido en otras especialidades. La sanidad pública debe garantizar la atención a los menorquines.