TW

El severo bloqueo económico impuesto por la Administración republicana al régimen de Cuba está provocando serios problemas de abastecimiento a las cadenas hoteleras de Balears en aquel país caribeño. Un problema que, en mayor medida, sufre la población cubana. Desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump ha endurecido este bloqueo que provoca graves problemas de escasez de productos de primera necesidad.

La política exterior de Trump está reactivando los conflictos y genera tensión. En Europa apoya el Brexit, en Asia mantiene una guerra abierta por los aranceles con China, con Putin sostiene un pulso sobre el control territorial entre Rusia y Estados Unidos. El último episodio ha sido el cierre de la frontera con México y la persecución masiva de inmigrantes ilegales.

Lo que ocurre en Cuba constituye un ejemplo más de la incidencia que tiene para los intereses de Balears la estrategia que Trump ha puesto en marcha. Cada una de sus decisiones impacta sobre millones de ciudadanos en numerosos países. Desde el precio de la gasolina, la cotización de la libra, la oferta de teléfonos móviles o la variedad de un bufé en un hotel situado en el lejano Caribe.