TW

Los comportamientos incívicos e insolidarios se manifiestan de muchas maneras. Desde quienes infringen las normas de circulación, provocando situaciones de riesgo para los peatones y otros conductores, a quienes no acuden a la cita concertada por el IB-Salut con el médico especialista o en el centro de salud. En este caso perjudican a otros pacientes que esperan ser atendidos y al mismo tiempo incrementan las listas de espera.

Quienes acuden a dejar objetos y enseres domésticos a las ‘deixalleries’ de Menorca y, al hallar cerradas las instalaciones, optan por desprenderse de estos residuos mediante el procedimiento fácil de dejarlos sobre la acera también actúan de manera irresponsable e incívica.

Las normas de convivencia, en este caso el respeto a los horarios de recogida y funcionamiento en estos ‘puntos verdes’ nos atañen a todos. Las personas que incumplen estos horarios merecen ser advertidas y sancionadas. Estos hechos, que se repiten durante todo el año, ponen de manifiesto actitudes que, además de no favorecer la convivencia, provocan suciedad y descontrol. Corresponde a las administraciones de la Isla valorar la aplicación de medidas disuasorias para evitarlas.