TW

Ayer, a la misma hora que la diputada Asunción Pons denunciaba en el pleno del Parlament que el Govern aún no ha dado respuesta a las peticiones formuladas y reiteradas por el Ayuntamiento de Ciutadella para ejecutar el proyecto de recogida de pluviales del Polígono y concluir la canalización del tramo urbano del Canal Salat, se registraban nuevas inundaciones en la zona industrial.

El deficiente funcionamiento de la red de aguas pluviales en el sector Polígono Industrial y en la calle Lleida-Avda. Palma de Mallorca, según un informe oficial redactado en enero de 2014 por el ingeniero municipal Joan Moll Serra y el ingeniero técnico de Obras Públicas Antoni Pons Rotger, volvió a provocar que quedasen anegados el campo de fútbol de Son Marçal, así como naves y edificios sitos en el Sector B-7 del Polígono.

La historia se repite porque este problema se ha producido en anteriores ocasiones, provocando el pago de indemnizaciones a los afectados con cargo a la hacienda municipal. Las obras en la red de recogida y evacuación de aguas pluviales para evitar que se repitan estas inundaciones han sido calificadas de «totalmente necesarias». Entonces, ¿por qué se siguen demorando?