TW

Tres años después de haber anunciado -el 6 de octubre de 2016- el conseller de Educación, Martí March, la inclusión de una primera partida en los presupuestos autonómicos de 2017 para construir el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Es Mercadal en 2018, ayer el Govern presentó el proyecto básico de este nuevo centro. Un equipamiento, reiteradamente reclamado, que, en junio de 2016, ya fue calificado de «necesidad urgente» por el conseller March.

El Govern baraja otro calendario, que prevé aprobar el proyecto definitivo en 2020 para licitar a continuación las obras con un plazo de ejecución de 12-14 meses, por lo que, si se ahora se cumplen estas nuevas previsiones, la escuela podría entrar en funcionamiento el curso 2021-22.

La Conselleria de Educación está incumpliendo sus compromisos con Menorca, porque al retraso en el centro docente de Es Mercadal, a pesar de haber sido declarado de interés autonómico en febrero de 2018, debemos añadir la demora en la construcción del nuevo Centro de FP de Hostelería y Turismo en Ciutadella. El Govern se niega a concederle la declaración de interés autonómico mientras se sigue retrasando su licitación, ejecución y puesta en marcha.