TW

El Lazareto de Maó acoge, del 16 al 25 de septiembre, las actividades académicas, encuentros, y debates de la Escola de Salut Pública de Menorca, que este año alcanza su treinta edición.

Fruto del esfuerzo conjunto del Consell insular, la Conselleria de Salut del Govern, la Universitat de les Illes Balears y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la colaboración del Institut Menorquí d’Estudis, este encuentro científico vinculado a nuestra Isla está hoy plenamente consolidado.

Lo confirma el programa de esta treinta convocatoria, que consta de diez cursos, 16 encuentros -seleccionados de entre más de 60 propuestas-, además de diferentes actividades científicas y culturales, que se celebran dentro y fuera del Lazareto. Como subrayan los organizadores, «lo más importante es volver a ser ese ‘punto de encuentro’ de personas e instituciones que conforman nuestra salud pública». Así, la Escola de Salut Pública de Menorca seguirá siendo «ese remanso algo mágico donde, con formato de encuentro, curso, o de forma espontánea, compartiendo un café bajo los pinos o esperando la barca, interaccionamos, nos formamos, discutimos, debatimos y aprendemos».