TW

Ala quiebra de Thomas Cook, que origina un impacto de cuarenta millones de euros sobre la sociedad y la economía menorquinas, con tres hoteles que anticipan el cierre, poniendo fin a la temporada turística, debemos añadir que este año tampoco habrá turismo del Imserso durante los meses de octubre y noviembre en la Isla.

El retraso en la firma de los contratos que adjudican el programa de turismo para pensionistas a distintos operadores provoca, a su vez, la demora en la venta de las vacaciones e impide comercializar las plazas. Ello ha sido provocado por los desacuerdos entre Mundosenior y Mundiplan. El resultado final es el cierre de los establecimientos hoteleros de Menorca que alojaban a estos visitantes.

Los más perjudicados, además de las empresas de alojamiento y de oferta complementaria, son los trabajadores que pierden un mes y medio de empleo y salario por la clausura de los hoteles, que en temporada baja quedan sin clientes. Esperemos que a partir de febrero se logre normalizar la situación.

Falta ahora por determinar cómo se desarrolla durante los meses de invierno en Menorca el programa Imserso Plus, y si también registra retrasos.