TW

No solo son los británicos quienes utilizan documentación falsa en los aeropuertos de Balears, al regresar al Reino Unido tras pasar unas vacaciones en las Islas. También lo hacen ciudadanos de otros países no comunitarios, que intentan desplazarse con pasaportes manipulados a cualquier aeropuerto británico. Aprovechan el gran número de vuelos que despegan de los tres aeropuertos de Balears para intentar burlar los controles españoles.

A una semana de que se consume el brexit, sea duro o acordado, las mafias han intensificado sus movimientos para facilitar la salida de extranjeros sin pasaporte, antes de que el Gobierno de Boris Johnson establezca medidas más severas.

Durante este año ya han sido detenidas en Balears 87 personas por utilizar pasaportes de la UE falsos. Procedían de Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia. Nunca hasta ahora se habían detectado tantos intentos para cruzar la frontera de forma irregular. La explicación es el inminente brexit. Balears se ha convertido en una importante ruta de entrada de inmigración ilegal al Reino Unido a través de sus aeropuertos. Hay que evitar este tráfico de personas con pasaportes falsos.