TW

La dirección general de la Administración del Estado en Menorca ha abierto un expediente para concretar las responsabilidades en los hechos ocurridos este pasado domingo, cuando los participantes en la «Menorca marxa per la llibertat», convocada por la plataforma «Menorca per la convivència», cortaron la carretera general Maó-Ciutadella.

Esta concentración, organizada para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo contra los promotores del procés independentista de Catalunya, acabó en una sentada frente a la estructura del puente de Rafal Rubí que provocó el cierre de la carretera.

Las 200 personas que protagonizaron este hecho incívico afectaron al tráfico rodado y ocasionaron retenciones, así como el desvío de vehículos afectados. Entre los participantes hay significados cargos políticos de Més per Menorca que se sumaron a este corte de la principal red viaria de la Isla, pero han declinado dar su versión de los hechos. El derecho de manifestación no puede amparar ni tolerar actitudes de esta naturaleza. Quien solicitó la autorización para realizar esta concentración como quienes han sido identificados recibirán ahora la notificación del expediente. Es el momento de depurar responsabilidades.