Editorial

El ejemplo y las experiencias de la empresa familiar de Menorca

Valorar:

Los tres ponentes que intervinieron el miércoles en la octava edición del Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar aportaron la valoración, la experiencia y el análisis, desde tres sectores productivos distintos, de su trayectoria en la economía insular. Isidro Bellota en el ámbito de la automoción, la mecánica y el transporte terrestre; Rosa Cardona en el transporte marítimo, como consignatarios de buques y estibadores; y Joan Carrés Armengol en el diseño y la industria textil.

Los asistentes a este encuentro escucharon con atención la historia de cada una de estas empresas menorquinas con un denominador común: su carácter familiar y su plena relación con las familias fundadoras.

El Foro Menorca Banca March de este año también puso sobre la mesa interrogantes, retos y las dificultades de las empresas familiares para producir y competir en un entorno marcado por los costes de la insularidad, la necesidad de contar con seguridad jurídica y una mayor agilidad de las administraciones para dar respuesta a los proyectos presentados. El Grupo Torres, la Agencia Cardona y Pou Nou forman parte de la gran fuerza emprendedora de la empresa familiar de Menorca.