TW

Los asesinos machistas siguen engrosando una larga y dramática lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Ayer fue una joven de Tenerife, que sumó la víctima 52 de este año en España, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una lacra social que no se detiene.

Este año no ha habido consenso en las instituciones de Balears para firmar una declaración conjunta de condena. No fue posible alcanzar un acuerdo en el Parlament ante la negativa de Vox, que mantiene un discurso en solitario, apartado de lo que defienden el resto de formaciones, de izquierdas y de derechas. En otras instituciones de España se vivieron momentos de tensión cuando intervinieron los representantes del partido de Santiago Abascal.

Para esta mañana se ha previsto redactar en el Parlament una declaración, al margen de Vox, sobre esta grave cuestión. La inmensa mayoría de los ciudadanos rechaza la violencia machista y exige más medios para combatirla. Falta mucho por hacer, sobre todo en los ámbitos familiar y educativo, para erradicarla. La posición de Vox sólo crea crispación y no ayuda a resolver este problema social.