TW

La ubicación del nuevo centro de Formación Profesional en el cuartel Conde de Cifuentes de Es Castell -avanzada por MENORCA «Es Diari», y confirmada después por la Conselleria de Educación- está creando polémica y controversia en la comunidad educativa menorquina.

Los responsables de estudios y de departamento de los cuatro directores de Secundaria situados en la comarca de Levante cuestionan el emplazamiento escogido y decidido por el Govern para el centro integrado de FP. Además de manifestar sus dudas, estos profesionales optan por el Institut Pasqual Calbó para los estudios de FP y

proponen, como alternativa, que el antiguo cuartel se destine a un centro docente para impartir ESO. Ante estas críticas, el conseller Martí March no muestra intención de modificar el criterio del Govern.

Una cuestión de esta naturaleza, que afecta al mapa escolar de Menorca, no puede ser fruto de la imposición, sino que ha de ser previamente debatida con la comunidad educativa, teniendo en cuenta los criterios y la experiencia de los profesionales docentes. A partir de este diálogo será posible una solución que debe surgir de un amplio consenso y el acuerdo.