TW

El relevo al frente de la Conselleria de Turismo después de las elecciones autonómicas de mayo -la presidenta Susana Mora gestiona la información, promoción y producto turístico de la Isla que el anterior mandato estuvo en manos de Maite Salord- está modificando la estrategia.

A petición de los turoperadores y de las organizaciones empresariales del sector, concretamente de la Asociación Hotelera de Menorca, que lo había reclamado sin éxito los cuatro años anteriores, se apuesta de nuevo por el ‘sol y la playa’, pero sin renunciar a otros productos. El planteamiento para el actual mandato 2019-2023 consiste en que todas las iniciativas son necesarias y complementarias.

Este giro es fruto de la recuperación del consenso en la Fundació Foment del Turisme de Menorca, donde se ha logrado la unanimidad en los presupuestos y el plan de actuación para el 2020. Un escenario muy diferente al anterior mandato 2015-2019, salpicado por las discrepancias entre la consellera de Turismo y las organizaciones profesionales, que obligaron a Susana Mora a utilizar su voto de calidad para aprobar los presupuestos. La colaboración público-privada es esencial para la eficacia de la promoción turística de Menorca.