TW

La quiebra de Thomas Cook abre un escenario inédito para el sector turístico de Menorca -el de alojamiento y el de oferta complementaria- teniendo en cuenta la gran dependencia del turismo británico. Los mensajes procedentes de la feria Fitur indican que todos los mayoristas británicos crecen, pero slo cubrirán el 50 por ciento de la oferta del turoperador quebrado para esta temporada.

Las previsiones de reservas y ocupación confirman que el turismo nacional encierra la clave para salvar el año turístico, lo que volverá a incrementar la estacionalidad. En este contexto cabe destacar que las aerolíneas españolas hayan decidido reforzar su operativa con Menorca, lo que propiciará este aumento de llegadas de visitantes nacionales, a los que se encomiendan las organizaciones profesionales y las instituciones para salvar una temporada que ahora mismo presenta incertidumbres.

Con la oferta específica del Ayuntamiento de Alaior, apoyada por las empresas del municipio, Menorca ha apostado en Fitur por el turismo gastronómico y también los eventos deportivos. Iniciativas interesantes, aunque desconocemos si aportarán el 50 por ciento de la oferta de Thomas Cook.