TW

La Conselleria de Educación persiste en su intención ubicar el nuevo centro integrado de Formación Profesional en Es Castell, tal como recoge la propuesta del nuevo mapa escolar de FP para Menorca, al que ha tenido acceso MENORCA «Es Diari». El Govern desoye las críticas y advertencias que han surgido en la comunidad educativa, el PP y Més per Menorca que han denunciado la falta de consenso y diálogo en torno al proyecto de este nuevo centro de FP.

Los responsables de estudios y de departamento de los cuatro institutos de Secundaria de la comarca de Levante han cuestionado el emplazamiento en Es Castell, escogido y decidido sin consulta previa, en el que insiste el Govern. La Associació de Directors d’Ensenyança Secundària de Menorca (Adesme) ha expresado su «decepción» por la forma cómo ha gestionado este asunto el conseller Martí March «al priorizar los aspectos de oportunidad a un planteamiento sensato sobre el futuro de la Formación Profesional y el mapa escolar de Menorca».

La Conselleria de Educación no puede mantenerse en la imposición, porque el mapa escolar de Menorca ha de ser objeto de debate con la participación de la comunidad educativa.