Editorial

El Consell debe gestionar una reducción de las tarifas de la ITV

Valorar:

Balears es la comunidad autónoma con las tarifas más baja para pasar la inspección técnica de los vehículos (ITV), con un precio medio de 28,88 euros para los vehículos de gasolina y de 16,15 para las motocicletas. Pero se trata de la tarifa media de las cuatro islas, porque en Ibiza la tarifa es incluso más barata: 24,10 euros para los turismos a gasolina y 14,10 euros para los ciclomotores y motos.

En Mallorca, gracias a la nueva reducción del 15 por ciento que el Consell de aquella isla aprobará el próximo jueves, que se añade a la rebaja del 25 por ciento introducida hace un año, la inspección obligatoria habrá registrado una disminución del 38 por ciento.

En este escenario, Menorca es la isla de Balears con las tarifas de la ITV más elevadas, al tener que pagar los menorquines 51,06 euros, 16 más que en Mallorca para revisión de un turismo diésel; y 39,8 euros, 13,91 más que los mallorquines para la inspección obligatoria de un turismo con motor de gasolina.

Corresponde al Consell de Menorca, que tiene las competencias transferidas en materia de Inspección Técnica de Vehículos, tomar carta en esta cuestión para conseguir una efectiva reducción de las tarifas.