TW

Cuando en Mallorca prosigue el debate sobre la explotación sexual de menores tuteladas, en Menorca la Policía nacional ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 22 y 43 años, por corrupción de menores y tráfico de drogas en Maó. Los arrestados ofrecían a las adolescentes, de entre 14 y 16 años, ochenta euros a cambio de sexo y les suministraban alcohol y sustancias estupefacientes.

La investigación de la Policía Nacional, con una primera actuación en noviembre que se saldó con la detención de doce personas por tráfico de drogas y tres de ellas por abuso de menores, se reactivó a finales de enero tras la denuncia presentada por el director del centro de menores ubicado en la avenida José Anselmo Clavé de Maó.

Las diligencias que instruye el Juzgado número 1 de Maó deben llegar al final de este sórdido asunto para determinar todas las responsabilidades y los implicados. La protección de los menores, además de la primera implicación de las familias para detectar abusos o conductas de explotación, exige formación preventiva en el ámbito docente, y una eficaz colaboración entre el Consell, la Fiscalía de Menores y la Policía.