TW

El Consell de Menorca pidió ayer al Estado el cierre de la Isla, concretamente la prohibición de las llegadas vía aérea y marítima, pero manteniendo el transporte de mercancías y garantizando el abastecimiento.

Una medida contundente y excepcional motivada por la rápida propagación del coronavirus en España que responde a las peticiones efectuadas por distintas organizaciones profesionales y empresariales. La presidenta Susana Mora justificó esta solicitud, dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez, por «la situación futura de aumento previsible de contagiados».

El presidente del Gobierno anuncia la declaración del estado de alarma en España durante quince días para frenar la expansión de un virus que paraliza la sociedad y la economía de todo el país. Susana Mora recordó ayer que «somos una isla, somos frágiles, y si reducimos la entrada de personas de fuera podremos mantener la contención». Vivimos días marcados por la excepcionalidad, con una nueva enfermedad de rápida transmisión que amenaza con colapsar el sistema sanitario. Ahora se están adoptando medidas. Es precisa la responsabilidad individual y ser conscientes de la gravedad de la situación.