Editorial

Espaldarazo de los Reyes al sector primario y la Menorca Talayótica

Valorar:

Cada acto en el que participan los Reyes de España encierra un gesto y transmite un mensaje. Ayer en Menorca, Felipe VI y Letizia expresaron su apoyo personal al sector agrícola-ganadero de la Isla, concretamente al queso menorquín con denominación de origen al visitar la factoría de Coinga en Alaior, donde se reunieron con responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón-Menorca.

También respaldaron, con una visita el emblemático monumento de la Naveta des Tudons de Ciutadella, la candidatura Menorca Talayótica, promovida por el Consell insular, que aspira a obtener la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

La agenda del Jefe del Estado no incluyó la visita a la Illa del Rei, solicitada por la fundación que preside Luis Alejandre, ni la fábrica Quesería Menorquina, que llevarán a cabo en un próximo desplazamiento. Queda también pendiente la reinauguración de la Farmacia Llabrés de Ciutadella, que forma parte de la Fundación Hesperia, creada con fondos del legado de Juan Ignacio Balada. Don Felipe y doña Letizia transmitieron ayer un doble mensaje de apoyo al sector primario insular y al proyecto de Menorca Talayótica.