TW

Canarias contará, a corto plazo, con pruebas PCR en origen y destino para crear corredores sanitarios seguros entre sus principales países emisores. Esta medida -que desde «Es Diari» hemos venido reclamando para Menorca desde que acabó el confinamiento- ha sido aceptada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Constituye una reivindicación de Canarias para proteger y mantener su actividad turística durante la pandemia.

Esta relevante decisión fue anunciada por la ministra Maroto tras reunirse en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y agentes sociales y económicos de las islas.

Hay que concretar ahora qué es un destino seguro, evitando aplicar sólo el índice de incidencia acumulada para contar con una realidad más objetiva de la situación epidemiológica. En Menorca la presidenta del Consell, Susana Mora, también pide un corredor con Reino Unido para antes del 2021. Una buena iniciativa para desmarcarnos de Mallorca, pero que llega tarde. Menorca tenía que haber hecho valer que llegó al contagio 0 para exigir los PCR en origen y ser destino seguro.