TW

La presidenta Armengol manifestó ayer en Menorca que «si la situación mejora, podremos ir normalizando nuestra vida» tras anunciar la «flexibilización» de algunas restricciones en la Isla por su buena situación epidemiológica, con solo 35 casos activos.

Después del estado de alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno central hemos entrado en una nueva etapa -mal llamada ‘nueva normalidad’- en la que debemos acostumbrarnos a vivir con la covid-19, lo que implica combatirla y cumplir las medidas para evitar nuevos contagios.

Se han producido errores en la gestión de las residencias para personas mayores; con la apertura precipitada de puertos y aeropuertos sin exigir pruebas PCR en origen a los turistas que llegaron a las Islas a partir de julio; y por la irresponsabilidad de quienes, con su negligente comportamiento, han provocado rebrotes. Hay que aprender de estos errores para evitar que se repitan.

Y la disposición del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a abrir corredores seguros específicos en cada isla, reiteradamente reclamada desde Menorca, debe ser valorada y gestionada como una oportunidad para la reactivación económica.