TW

Con el llamativo titular «PCR gratuïta. Tens un familiar que torna a casa pel pont?» el Govern anunció una campaña para realizar estas pruebas a quienes residen en Menorca y regresan a la Isla para el puente de la Constitución. Una actuación pensada y diseñada únicamente para los menorquines que se desplazan desde la Península, pero de inmediato se empezaron a escuchar peticiones y críticas porque estas PCR no habían incluido a quienes estudian o trabajan en Mallorca.

Esta campaña del Govern, que permite realizar las pruebas desde ayer hasta el próximo martes, había excluido a estos menorquines, a pesar de que la situación epidemiológica de Mallorca, por el número de contagios y el nivel de transmisión de la pandemia, es peor que la de Menorca. Afortunadamente, los responsables de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC) han manifestado su predisposición a llevar a cabo los PCR a los residentes que vengan de Mallorca

Si se realizan estos PCR para detectar positivos a quienes vienen de la Península, ¿por qué no se incluyeron también a estos menorquines? El sentido común y flexibilidad de las UVAC soluciona esta exclusión.