TW

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Balears, María José Sastre, solicitar al IBSalut la reorganización de la Atención Primaria y reforzar el personal para llevar a cabo, con garantías y eficacia, las próximas campañas de vacunación contra la covid-19.

Durante la pandemia, además del enorme esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios en las unidades de cuidados intensivos, la Atención Primaria se ha convertido en el muro de contención, y al mismo tiempo la fuerza de choque, que ha resistido la enorme presión y la exigencia que ha provocado la pandemia. Una vez se ha confirmado que ya pueden empezar a inocularse las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno anuncia la intención de vacunar, en pocos meses, al 70 por ciento de la población.

Este objetivo implicará un esfuerzo añadido para todos los integrantes de un sistema sanitario que desde marzo viene realizando su trabajo sin descanso, atendiendo nuevos brotes, realizando PCR y soportando una extraordinaria tensión. Es preciso atender la lógica necesidad de reforzar el personal para una campaña de vacunación masiva. Se necesitan más recursos y es preciso dar respuestas inmediatas.

x