TW

Con 289 casos activos y una incidencia acumulada de 293 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica superar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia está descontrolada en Menorca con una elevada y veloz tasa de propagación comunitaria. La situación sanitaria, que ha empeorado durante los últimos días, justifica que se decrete el nivel de alerta 4, que implica un semiconfinamiento.

El incremento de contagios en la Isla, que está provocando el cierre de establecimientos, bares y comercios donde se han detectado positivos, motivará que hoy se aprueben nuevas restricciones. Sobre la mesa de los alcaldes y el Consell, sobresale adelantar el toque de queda a las 22 horas, además de la suspensión de los actos de la fiesta de Sant Antoni, patrón de Menorca, y otras severas medidas que hoy se concretarán con la consellera de Salud del Govern.

Los asintomáticos y los grandes contagiadores están transmitiendo la infección en todo el territorio insular. Con el lento ritmo de vacunación no hay ninguna certeza sobre cuándo se logrará controlar la pandemia y cuándo empezará la reactivación económica. Incertidumbre para la salud y el trabajo