TW

El Consell ultima siete grandes proyectos para diversificar la economía local que presentará para obtener fondos del plan Next Generation de la Unión Europea. En conjunto, estas iniciativas suman unos 300 millones de euros y aprovechan el trabajo ya realizado con el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera y la Estrategia Menorca 2030 para alcanzar la descarbonización.

Las siete inversiones para las que la institución menorquina reclama recursos de la UE cumplen los objetivos de la agenda urbana, la transición energética y la digitalización. De llevarse a cabo, impulsarán Menorca como isla piloto de la agenda urbana; la transformación de Sa Granja en un centro de referencia para la agricultura sostenible; potenciar la atención a las personas mayores; la reconversión de las zonas turísticas, la recuperación del Llatzaret, la transición energética y la creación de un ‘hub’ global tecnológico. Son las actuaciones públicas del Consell que aspiran a obtener fondos europeos junto con otros proyectos impulsados por emprendedores desde el sector privado.

Menorca necesita con urgencia estos recursos para poner en marcha, una vez controlada la covid-19, su estructura productiva con otro modelo económico.