TW

A partir de mañana Balears dejará de ser zona de riesgo por covid para Alemania. Esta decisión reabre el archipiélago a los turistas germanos, que ya no tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso, como era obligatorio hasta este momento. Al mismo tiempo, el Govern, en un nuevo ejercicio de confusión y contradicciones, anuncia el endurecimiento de las restricciones del 26 de marzo al 11 de abril al coincidir con el periodo vacacional de Semana Santa para limitar al máximo la movilidad. Aunque el cierre perimetral de las comunidades autónomas en Semana no afectará a Balears ni a Canarias, sólo se permitirá la entrada en los archipiélagos de quienes estén empadronados.

O sea, podrán desplazarse a Menorca los estudiantes y quienes tengan residencia administrativa en la Isla, previo control mediante PCR o prueba de antígenos, pero los propietarios de viviendas en Menorca -si no están incluidos en los padrones municipales- tienen vetado su desplazamiento y estancia.

En cambio, podrán entrar turistas alemanes y pasar la Semana Santa aquí, lo que se prohíbe a los propietarios de segundas residencias. Despropósitos que causan malestar.