TW

El Ministerio de Sanidad anuncia que en abril las entregas por parte de las farmacéuticas se ampliarán de manera notable y se podrá aumentar el ritmo de vacunación, aun cuando persisten los recelos con AstraZeneca.

La Organización Mundial de la Salud ya había denunciado la lentitud con la que se estaba realizando el proceso de inmunización en la Unión Europea. Según las previsiones, Balears recibirá la próxima semana el doble de dosis que hasta ahora, lo que permitirá concluir la vacunación de los mayores de ochenta años y continuar con otros segmentos de población.

Pero se siguen produciendo disfunciones que los ciudadanos no entienden. Es el caso de la lentitud en la vacunación de las personas mayores. Para Balears es esencial alcanzar cuanto antes el objetivo de inmunización del 70 por ciento de la población, que se había fijado para el 1 de mayo. A partir de aquí se empezará a adquirir la inmunidad de rebaño que abrirá una nueva etapa. La actividad económica no podrá alcanzar los ritmos anteriores a la pandemia hasta que la seguridad sanitaria sea incuestionable, todo un reto que, ahora, parece más próximo que hace apenas unas semanas atrás