TW

En septiembre del año el Consell y el Ayuntamiento de Ferreries comunicaron a la propiedad del aparcamiento para las playas de Cala Mitjana y Cala Galdana que no tenían intención de mantener el convenio que habían firmado en 2012 y que iniciaban la expropiación de los terrenos. Este convenio, que cuenta con informes técnicos y jurídicos favorables, fue aprobado por unanimidad, con el voto a favor de todos los grupos municipales de Ferreries.

Seis meses después del anuncio efectuado por el Consell y el Ayuntamiento, aún no han empezado los trámites para la expropiación. Se han celebrado varias reuniones para alcanzar un acuerdo, con varias opciones que ha presentado la propiedad para evitar que la administración tenga que pagar la adquisición de los terrenos, cuya valoración motiva discrepancias.

Estas opciones incluyen un acuerdo para la explotación del aparcamiento a medias o bien un contrato de alquiler de larga duración. Consell y Ayuntamiento de Ferreries mantienen distintos criterios sobre un tema que puede hallar su solución a través de la revisión del PTI. Mientras, hay que reabrir el parking para dar respuesta a la gran demanda de aparcamiento.