TW

Un total de 1.115 residentes en Menorca han rechazado ponerse la vacuna contra la covid. Son las personas que se han negado a ser inmunizados cuando han sido citados por el IB-Salut. Llama la atención que el número de mujeres (770) duplique a los hombres (345).

A pesar de las campañas para concienciar sobre los positivos efectos de la vacuna al impedir contagios y rebrotes de la pandemia por el ‘efecto rebaño’, hay un sector de la población que persiste en la duda, el escepticismo o sigue cuestionando la eficacia y necesidad de recibir la dosis que inmuniza. Los cambios de criterios en torno a la vacunación con AstraZeneca no ayudan a disipar estas dudas. Hace un mes el Ministerio de Sanidad suspendió la inoculación de este fármaco a los menores de 60 años por la aparición de trombos, y después anunció que podrán escoger la marca de la segunda dosis.

Otra cuestión es el retraso en la vacunación tras haberse comprometido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un calendario que permitía la inmunidad de rebaño a finales de agosto. A punto de empezar junio, y con sólo un 16 por ciento de la población vacunada, será otro objetivo incumplido.