TW

El conseller de Educación, Martí March, valora y hace balance en el suplemento «Xoc» del curso escolar 2020-2021 que hoy acaba. Destaca que se ha conseguido el objetivo de mantener abiertos los centros educativos y mantener la convivencia al superar la desconfianza inicial. Desde el punto de vista pedagógico admite el conseller que la actividad docente se ha visto afectada, con aspectos a mejorar como la presencialidad y la atención a los alumnos con necesidades educativas.

La Conselleria fija tres grandes objetivos para el próximo curso 2021-2022: que las escuelas sean entornos seguros y saludables; lograr la presencialidad completa en todos los niveles educativos y mejorar la atención a los alumnos con más dificultades. Todo ello exige la implicación de los profesores, los alumnos y las familias en un tarea conjunta porque el virus sigue circulando y se mantienen en vigor restricciones en los espacios interiores como son las aulas.

El conseller March aporta nuevas fechas para equipamientos docentes que acumulan gran retraso en Menorca: la escuela de Es Mercadal, el centro de FP de Hostelería de Ciutadella y el Conservatorio de Música en Maó. Ya no caben más demoras.