TW

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya investiga un brote de covid registrado en los viajes de final de curso de alumnos de segundo de Bachillerato en Menorca entre los días 12 y 18 de junio, que ya tiene 24 casos positivos confirmados. Al mismo tiempo, hay otros cuarenta casos en estudio.

Según el Govern balear, este brote no tiene relación con la explosión de contagios -que ya acumula 4.000 infectados- de los estudiantes que viajaron a Mallorca. Es el alto precio que se paga por la irresponsabilidad de los organizadores y de los participantes en estos viajes. También hay que añadir la pasividad de los cuerpos policiales ante las aglomeraciones de jóvenes, las fiestas ilegales y la falta de control por parte de los que debían tutelar el comportamiento de los adolescentes.

Todo esto genera un impacto negativo como destino turístico y obliga a revisar y hacer más exigentes los protocolos de prevención en la entrada de pasajeros. Es mucho lo que está en juego para consentir fallos tan clamorosos. Todo indica que se vulneraron las restricciones por lo que es preciso actuar con la máxima severidad para aquellos que incumplen las normas y transmiten la pandemia.