TW

La Conselleria de Salud tiene que recordar y explicar que la vacunación constituye el método más efectivo para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus y reducir los contagios. Para movilizar y motivar a la población que aún no se ha inmunizado, lleva a cabo una campaña de concienciación con un título tan expresivo como contundente: «Hay miles de citas vacías que esperan» y una llamada angustiosa, que constituye una directa apelación a la responsabilidad individual.

Quienes ya han sido vacunados reciben la petición de dirigirse a los menorquines mayores de 16 años que no han recibido alguna de las dosis autorizadas por las autoridades sanitarias para pedirles que «lo tienen que hacer ya, por favor».

Siete meses después de haber empezado la campaña de vacunación, más de 22.000 menorquines siguen sin haber sido vacunado, a pesar de que hay citas y dosis disponibles. Y aunque Menorca es la Isla con mayor número de personas de entre 16 y 39 años que ha recibido el fármaco, este pasado fin de semana quedaron 1.230 vacunas sin poner. La lucha contra la covid implica, exige y afecta a todos. Negarse a ser vacunado es un acto de insolidaridad.