Editorial

Cortar las cadenas de transmisión y frenar los ingresos hospitalarios

Valorar:

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, manifiesta que los últimos modelos predictivos del Ministerio sitúan el ‘pico’ de las hospitalizaciones por covid en torno al 22 de agosto mientras constata una ralentización de la incidencia a 14 días en Mallorca y Menorca, aunque no en Eivissa y Formentera, «focos de la preocupación del Ejecutivo autonómico».

Al mismo tiempo, ante la virulencia, capacidad y rapidez de contagio de la variante delta del coronavirus, la Conselleria insta a vacunarse a los grupos de riesgo para cortar las cadenas de transmisión y frenar los ingresos hospitalarios. El mensaje va dirigido en primer lugar a las embarazadas, que sufren más complicaciones. Ahora hay siete mujeres gestantes que han tenido que ser hospitalizadas y se ha registrado un aborto.

Agilizar la vacunación continúa siendo la prioridad. Para ello, Salud pretende que durante este fin de semana se administren las segundas dosis de AstraZeneca al grupo de 60 a 69 años. Pero la campaña para alcanzar la inmunidad se desacelera cuando Menorca presenta una incidencia acumulada de 798,8 casos a 14 días. La pandemia sigue infectando y no podemos bajar la guardia.