TW

El IB-Salut vacunará sin cita a partir del próximo miércoles a los mayores de doce años; y los inmigrantes en situación irregular podrán ir por las tardes a los puntos donde se administran las vacunas en Menorca: el recinto ferial en Maó y el centro de salud Canal Salat de Ciutadella para recibir la dosis. Al mismo tiempo, el IB-Salut llamará uno por uno a quienes aún no se hayan vacunado para tratar de convencerlos.

Los responsables de la sanidad pública ya admiten que es preciso alcanzar una inmunidad de grupo del 90 por ciento para reducir con eficacia el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus. Pero la campaña de vacunación se ha ralentizado, con un descenso cada vez más acentuado, como confirma el número de dosis que quedan en las neveras del IB-Salut.

Para incentivar la inmunización ahora se ofrecerá, incluso, la posibilidad de elegir la marca. La guerra contra la covid no ha terminado porque hay un importante volumen de población que no ha recibido ninguna dosis, entre ellos numerosos asintomáticos, potenciales vectores de transmisión, y las variantes van mutando. Hay que volver a apelar a la responsabilidad individual para vacunarse.