TW

Una de las medidas de prevención en la lucha contra el virus es la exigencia del pase covid para acceder a lugares y actividades que pueden representar un riesgo de contagio. Francia lo exige a partir de hoy para entrar en bares y restaurantes. Es España, se ha empezado a aplicar para discotecas en Galicia, mientras en Andalucía y Canarias sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia se han pronunciado en contra.

En Balears la medida se ha anunciado de una forma poco habitual. En la cuenta de Salud en Twitter, informando que en septiembre, solo las personas con la vacunación completa podrán acceder a los gimnasios, a los entrenamientos y a las competiciones deportivas.

Esta estrategia pretende motivar a quienes no se han puesto la vacuna a que lo hagan lo antes posible para alcanzar la inmunidad de grupo que ahora se sitúa en el 90 por ciento. Es una iniciativa que crea dudas jurídicas, que provocará una oposición considerable, especialmente si no se informa de manera adecuada y se anuncian decisiones sin llevarlas a los foros básicos, como la Mesa del Diálogo Social.La medida puede ser necesaria pero hay que afinar en la forma de ponerla en práctica.