TW

La campaña de viajes del Imserso para la temporada 2021-2022, que debía empezar en octubre, ha quedado suspendida tras conceder el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec).

Lo que motiva el desacuerdo de la patronal de alojamiento son las condiciones que impone el Imserso. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicita al Ministerio de Derechos Sociales la modificación de la convocatoria. Explica que los precios del programa están muy por debajo de los costes.

El Imserso exigía hasta que los hoteles ofreciesen por 20 euros la noche servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, agua, vino en las comidas, animación, y servicio médico en hoteles de 4 estrellas. «Es completamente inasumible», declara Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Estos viajes para las personas mayores no se pueden ser soportados a base de pérdidas para los hoteleros. El Imserso debe revisar y pactar las condiciones con las empresas de alojamiento para alcanzar un acuerdo y no demorar el programa 2021-22.