TW

La iniciativa del gobierno municipal de Alaior para valorar y estudiar los puestos de trabajo de la administración municipal ha puesto en pie de guerra a los sindicatos que, antes de empezar este análisis, ya vaticinan un conflicto laboral.

El objetivo de esta decisión del equipo de gobierno que preside José Luis Benejam consiste en lograr una mejor organización y optimización de los 114 puestos de trabajo municipales en Alaior. Se trata de comprobar la situación laboral de cada trabajador, si la actual plantilla se corresponde con el volumen de trabajo del municipio, y, «si se da el caso, marcar unos objetivos para alcanzar la situación correcta en el caso de que no lo sea», según la concejal de Recursos Humanos, Maria Antonia Pons.

UGT ya ha manifestado su desacuerdo con el coste y que sea una empresa externa quien realice esta valoración. Y antes de empezar, ya pronostican que el resultado no será satisfactorio. Sorprende esta reacción sindical, cuando debería imperar una mayor prudencia. Hay acuerdo en la necesidad de realizar este trabajo, por lo que es preciso aguardar los resultados. La iniciativa de Alaior debería extenderse al resto de administraciones locales de Menorca.