TW

Los excelentes resultados obtenidos por Baleària en la ruta que enlaza los puertos de Barcelona, Alcúdia y Ciutadella ha despertado el interés de otras navieras. Concretamente, Trasmed, la antigua Trasmediterránea, hoy en manos del grupo italiano Grimaldi, que a partir del 20 de septiembre empezará a operar con un trayecto entre Barcelona, Alcúdia y Maó.

Se añadirá al que ya cubre la también italiana GNV entre Barcelona, Alcúdia y Ciutadella. El transporte marítimo de Menorca entra en una etapa de competencia entre navieras, que se disputarán el tráfico de pasajeros, vehículos y mercancías. Baleària apostó desde el primer momento por el dique-puerto de Ciutadella, construido en Son Blanc, por su proximidad a Mallorca y la península, que ha consolidado esta infraestructura portuaria al reducir sustancialmente los tiempos así como los costes de navegación, como ha explicado Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Son Blanc es, hoy, el puerto autonómico de Balears que registra un mayor tráfico de pasajeros y carga rodada. En las próximas semanas se conocerá la respuesta que obtienen los distintos trayectos y el acierto empresarial de los proyectos  para el transporte marítimo.