TW

Aquel diario que en 1941, en plena posguerra, fundó Fernando Jansá Guardiola ha conseguido superar numerosas dificultades y vencer obstáculos para que hoy se pueda seguir publicando. Con una trayectoria de ochenta años y casi 30.000 ediciones, Es Diari»MENORCA•es el rotativo de más larga duración que se ha editado en la Isla.

Durante estas ocho décadas se han producido cambios societarios y transformaciones tecnológicas, el diario se ha refundado en dos ocasiones, se han sucedido los directores y hoy se ha consolidado como el medio de información de referencia de los menorquines con el diario en papel y el digital menorca.info. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y la responsabilidad -social y periodística- de quienes trabajan en Editorial Menorca.

Y, sobre todo, porque los menorquines -los suscriptores, los lectores, las empresas, los anunciantes y las instituciones- han apoyado y han mantenido su confianza en este medio decano que ayer celebró el 80 aniversario en el Teatre des Born con la entrega de un premio extraordinario al gran barítono Joan Pons, leal colaborador de «Es Diari». Muchas gracias a todos los que nos leen, colaboran y participan para el MENORCA salga cada día.